La Asociación de Comerciantes de Herencia (Ciudad Real) y el Ayuntamiento han realizado un balance muy positivo de la I Feria del Estocaje y Oportunidades del pequeño comercio, que tuvo lugar durante todo el fin de semana en esta localidad, y por la que pasaron más de 4.500 visitantes, entre vecinos y gente de la comarca.
Abraham Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Herencia, comentaba como “la feria ha ido muy bien, y ha venido mucha gente de la comarca, por lo que el balance es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que la proximidad al Carnaval hizo que dispusieramos de poco tiempo para prepararla, lo que nos permite albergar esperanzas de cara a futuras ediciones”.
Gema Pilar López, concejala de Promoción Económica, indicó que “los comerciantes están muy contentos en general con esta primera edición, por la llegada de muchos visitantes de la comarca, y porque han dado salida al producto final de temporada, sobre todo en textil; han realizado además contactos de cara a la primavera y verano con futuros clientes, y la repercusión mediática de la misma, a nivel regional, comarcal y provincial, ha sido muy buena”.
El alcalde Jesús Fernández hizo una llamada a no resignarse ante la crisis, como síntoma de la viveza y energía del comercio de Herencia, durante su inauguración a la que asistió el vicepresidente de Diputación y coordinador institucional de Ferias, José Fernando Sánchez Bódalo, quien destacó también como la Corporación Provincial apoya distintas ferias que sirven para dinamizar el tejido comercial y productivo de la provincia.
En la Feria se pudieron disfrutar de las interesantes ofertas y oportunidades que ofrecían 15 pequeños comercios de la localidad, pues esta iniciativa estaba pensada por y para ellos, y para la sociedad herenciana y visitantes de la comarca, que pudieron encontrar aquí moda, decoración, muebles, fotografías, autoservicio, herbolario, complementos, salón de belleza, flores, etc.
La quincena de participantes de la Asociación del Comercio de Herencia, que cuenta con más de 35 socios, fueron: Muebles Portillo; Estudio Fotografía Punto y Coma; Autoservicio El Sinfín; El Capricho, Modas Sánchez, Modas Beatriz, Decoración Sónsoles Romero; Herbolario Ter-Natur, Floristería Aragar, Mercedes Galán, Modas oh La La, Lápidas Armando Castellanos, Neo Digital, Carnicería San José, Salón de Belleza Sombras y Fotografía Estudio Angel.
Además del stand del Ayuntamiento y Asociación, había pequeñas degustaciones en las que colaboraron Aceites Almazara La Encarnación; Quesos Gómez Moreno, Cooperativa Vitivinícola San José, Carnicería San José, con catas de patatas asadas y de dulces también.
Sorteo de 300 euros.- Entre las 4.504 papeletas repartidas, una por cada persona que acudía a la Feria, se hizo un sorteo de 300 euros, resultando ganador el número 2.348, que podrá gastarselo entre los comercios participantes. El alcalde Jesús Fernández y la Asociación de Comerciantes, con su presidente Abraham Sánchez al frente, dieron fe del sorteo.