“Todos los años, por estas fechas, coincidiendo con los picos de gripe y el aumento de problemas con los paciente crónicos, se vienen produciendo situaciones de saturación en urgencias. No es porque se cierren camas o se reduzca personal coincidiendo con las fiestas navideñas. Esto ha pasado siempre, también con los Gobiernos socialistas”, aseguró el concejal de Sanidad alcazareño. A este respecto, aseguró que en el hospital de Alcázar ya había puesto en marcha un plan de contingencia, con el inicio del año, y que se habían abierto 53 camas más, además de contratar puntualmente al personal necesario para atender a los pacientes “que ya están pasando a planta”. Señaló también que, pasadas las fiestas navideñas, hoy se abría la planta que se cerró por este motivo, lo que supone 30 camas disponibles más.
Por otra parte adelantó que, en los próximos días, habrá “noticias muy positivas” relacionadas con la apertura de la Planta de Salud Mental del Hospital La Mancha Centro; reivindicación prioritaria para la Plataforma de la Dependencia y la Salud Mental, que durante los pasados meses inició una campaña pidiendo la habilitación de mayores recursos para este tipo de pacientes. Jiménez comentó que el Alcalde de Alcázar, Diego Ortega, ha mantenido reuniones en las pasadas semanas con el Consejero de Sanidad al respecto.










































































