La concejala socialista Ana Belén Tejado ha asegurado hoy que las “ruedas de prensa de la Junta de Gobierno Local se convierten en una ocasión para verter acusaciones falsas contra el anterior equipo de Gobierno, síntoma de que no hay gestión ninguna”, por eso el gerente de Aguas y portavoz del equipo de Gobierno “se dedica a mentir y calumniar”, un comportamiento que la edil ha calificado de “rastrero”. “Una persona que le roba el puesto de trabajo a otra con abuso de autoridad y además monta un circo, no requiere ni ser escuchado”.
Tejado, que ha estado acompañada por Regina Leal, ha acusado a Puente igualmente de llevar 9 meses al frente de Aguas y de que en ese tiempo la empresa “esté parada, no se ocupa de las zonas verdes, pierde facturas e intenta acusar a los antiguos gestores de comprar tablets y de perderlas”, mientras que “lo único que ha hecho en este tiempo es contratar a allegados del Partido Popular”, lo que demuestra a su juicio que Puente “por ocultar su incompetencia es capaz de mentir y de calumniar”.
La edil socialista ha aclarado que “Aguas de Alcázar no ha trabajado gratis a nadie y si el señor Puente ha perdido las facturas, le habrá pasado como con las tablets”, porque “cualquier trabajo que ha hecho Aguas está facturado, otra cosa es que el señor Puente tenga capacidad de cobrarlo, porque yo también tengo mis dudas sobre su gestión”.
En este sentido ha subrayado que “no hace falta llegar al pleno extraordinario” en el que se tratará el cese de Enrique Calleja, ya que el Partido Socialista va a poner antes una demanda contra Ángel Puente, ya que “además de calumnias, puede haber un posible delito societario” detrás de “esas acusaciones con insultos baratos”.
Tejado ha certificado que las afirmaciones vertidas por Puente en el día de hoy “ha sido la gota que ha colmado el vaso porque son declaraciones intolerables, mentiras que tendrá que demostrar ante un juez”, ha concluido.