
Javier Ortega pidió explicaciones al alcalde acerca de la columna de humo y el olor a goma quemada que alertó a los vecinos que, pesando que había un incendio llamaron al 112. Al PSOE le preocupa que las emisiones procedentes de la planta de reciclado de neumáticos puedan ser “tóxicas” y perjudiquen la salud de la población. Por este motivo, recordó que ya solicitaron al equipo de Gobierno los informes pertinentes al respecto de la seguridad e impacto medioambiental de la actividad de la planta, cercana a núcleos urbanizados, como el barrio de La Pradera, al Hospital La Mancha Centro y al Complejo Lagunar, donde anidan diferentes especies de aves protegidas. “No sabemos si estos informes se han realizado o no y, en cualquier caso, a nosotros no nos han llegado; por eso volvemos a solicitarlos, porque nos preocupa la seguridad y la salud de los ciudadanos. Creemos que también tendría que ser la primera preocupación de Diego Ortega como alcalde de Alcázar y paralizar la actuación de esta planta hasta tener la seguridad que su actividad no afecta a los vecinos, ni al medioambiente”.
Desde el equipo de Gobierno, su portavoz Ángel Puente, asegura que la planta de reciclado aún no está en activo y sólo está realizando unas pruebas y, en caso que algo no esté bien, “se tomarán las medidas que sean necesarias”. En este sentido, Javier Ortega dijo que si se trata de pruebas “deberían haber avisado a la población para evitar la alarma”, además de “informarles” si las mencionadas emisiones pueden ser “tóxicas”; en lugar de “generar incertidumbre” al respecto.










































































