
.jpg)

Los alumnos han realizado talleres temáticos y actividades que los han transportado a los orígenes y profundidades del Séptimo Arte, descubriendo un mundo lleno de magia, sonrisas, lágrimas y aventuras.
Los talleres han sido diseñados por profesores del centro con el objetivo de utilizar el Cine como un instrumento educativo transversal. Talleres como el de Alfred Hitchcock, doblaje y croma, magia, realidad aumentada, Literatura y Cine, karaoke de películas, juegos de mesa sobre Cine, las Ciencias en el Cine, el Cine en Alcázar de San Juan y Matemáticas de Cine.
Como Música y Cine van de la mano, en esta Semana no podría faltar un Festival Musical en el que alumnos y profesores del centro han recorrido la historia del Cine interpretando las mejores escenas y Bandas Sonoras.
El centro no ha querido olvidar su faceta más solidaria colaborando con Save the Children en la campaña “Kilómetros de Solidaridad”, iniciativa que pretende fomentar la solidaridad de los alumnos y contribuir a la mejora de la calidad de vida de muchos niños de Níger.
Gracias a la colaboración de Cinemancha, los alumnos han visitado las instalaciones de estos multicines por dentro donde les explicaron cómo se proyectaban las películas antes de la era digital y cómo se hace en la actualidad.
Para cerrar esta Semana Cultural y en colaboración con el equipo Seguros Soliss Alcázar Basket, el pabellón Díaz Miguel se ha vestido de gala y ha acogido la celebración de un evento único, una dosis de espectáculo con mascotas, cheerleaders, concursos típicos y el más auténtico ambiente norteamericano.
Como en anteriores ediciones, la Semana Cultural del IES Juan Bosco se caracteriza por la implicación tanto del profesorado como de los alumnos. Sin este trabajo y esfuerzo, todo esto no sería posible.
El equipo directivo y el claustro de profesores agradece la desinteresada colaboración de Cinemancha, la familia de Carretero Cenjor y el actor alcazareño Emilio Gavira que el próximo 23 de Febrero impartirá una charla a los alumnos.










































































