Con el 95,20% de los votos, José Manuel Caballero ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real. En concreto han sido 187 votos emitidos, de los cuales 178 han sido a favor y 9 en blanco.
En sus primeras palabras, Caballero ha agradecido el apoyo rotundo y casi unánime de delegados y delegadas con derecho a voto para que sea él la persona que dirija la estrategia de los socialistas ciudadrealeños.
Visiblemente emocionado, el nuevo secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha manifestado que “todo lo que soy en la vida se lo debo a mi familia y a mi otra familia, que sois todos vosotros y vosotras”.
Ahora, tras su nombramiento, Caballero ha subrayado que “nos vamos a poner a trabajar de inmediato por la gente que nos interesa, especialmente por los que lo están pasando mal, por desempleados y por toda esa gente joven que no tiene un puesto de trabajo”, sin olvidar a los ciudadanos y ciudadanas que están perdiendo su vivienda como consecuencia de la crisis o a los que tienen necesidades sanitarias.
Eso sí, Caballero ha advertido que el PSOE se pondrá a trabajar con fuerza y unidad por toda la gente, “a diferencia del Partido Popular, que lo hace con intereses partidarios”. De hecho, el flamante secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que “la peor noticia que hoy podíamos darle al Partido Popular es esta unidad y esta cohesión que tenemos los socialistas en la provincia de Ciudad Real”.
Por último, reseñar que el 16 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial.