El joven músico de la Filarmónica Beethoven se sintió muy agradecido a la Hermandad de la Veracruz y en especial a su presidente Santiago Calonge, que es a su vez presidente de la Junta General de Cofradías, “por haber confiado en mí para tan difícil encargo”.
Para Diego Muñoz, gran parte del éxito cosechado se lo debe a la instrumentación y armonización llevada a cabo por el también músico criptanense Víctor Fernández Lucerón, quien como él, se sintió agradecido por el feliz estreno.
Santiago Calonge señaló que “actos así demuestran que se puede confiar en la gente y que a pesar de que durante estos últimos cinco años he sido muy pesado con Diego, el resultado no puede haber sido mejor, ya que la banda de tu pueblo ha estrenado e interpretado tus marchas”.
ORGANIZACIÓN
En cuanto a la organización de este concierto, este año en colaboración estrecha entre las cofradías del Santo Entierro y de la Veracruz, se sintió agradecido al Santo Entierro “por cederles parte de la organización, hecho que también demuestra que venimos trabajando poco a poco entre las hermandades de Criptana y demostramos que hay una estrecha colaboración, a pesar de tener nuestros debates”.
En declaraciones a manchainformacion.com, la primera mujer que ostenta el cargo de presidenta de una Hermandad de Pasión en Campo de Criptana, en este caso la del Santo Entierro, Nuria Villacañas, explicó que “el concierto ha resultado excelente, con una interpretación magistral de las marchas clásicas de nuestra Semana Santa de Criptana y en especial de nuestra cofradía del Santo Entierro, que ha dejado a todo el público que llenaba el Teatro con muy buen sabor de boca”.
Villacañas también destacaba el hecho de la colaboración de la Hermandad de la Veracruz como “una prueba evidente de que cada vez más, las cofradías trabajamos de forma conjunta, para llevar actos así con un fin común, que no es otro que la Semana Santa criptanense llegue al lugar más alto que es el que le corresponde”.
AGRADECIMIENTOS
En la parte de agradecimientos se intercambiaron cuadros representativos de ambas cofradías en un acto que estuvo presentado por María Ángeles Lara y Mariano Ucendo.
El resto de las marchas que interpretó la Banda de música Filarmónica Beethoven fueron “Procesión de Semana Santa en Sevilla” de Marquina, “Juana de Arco” de Gounoa, “Mektub” de San Miguel, “Jesús Preso” y “Macarena” de Cebrián, “Cielo Morado” de Jiménez Ocaña y “Mater Mea” de Dorado, todas ellas muy aplaudidas por su buena interpretación y que hicieron que el director de la banda Francisco Calonge regalara dos propinas, como “La Madrugá” de Moreno y de nuevo “Procesión de Semana Santa en Sevilla”.