Al finalizar la Función Principal en honor al Santísimo Cristo Yacente, Imagen titular de la Cofradía, que se celebrará a las 12:00 horas, será bendecida e inaugurada la Casa de Hermandad (sobre las 13:00 horas) por D. Javier Quevedo Muñoz, Párroco de Santa María la Mayor y Consiliario de la Hermandad y por D. Rafael Quirós Sánchez, Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, el gran impulsor de este hecho histórico.
Tras nueve meses de obras, precedidos de varios años de dura actividad para aunar fondos, como las ventas de papeletas de sorteos, los trabajos en San Isidro, en las flores de «Todos los Santos», donativos de personas concretas y otros anónimos, la Cofradía del Santo Entierro ha podido afrontar la remodelación de su sede que ahora finaliza a falta de algún que otro último retoque que se irá terminando con el tiempo.
Ahora esta Cofradía de Alcázar cuenta con una nave para guardar tres de sus Pasos adecuadamente y una planta superior que contará con despacho de Secretaría-Tesorería, dónde guardar todos sus documentos (tal y como obligan los nuevos Estatutos), otro despacho para guarda de ornamentos, mantos y material más delicado y una sala de conferencias donde poder llevar a cabo charlas formativas, exposiciones, convivencias, etc…
También contará con una habitación dotada con frigorífico y plancha para la venta de bebidas y alimentos básicos con que financiar el mantenimiento de la propia Casa, sobre todo en los actos de convivencia. Además, por estar celebrando el 25 aniversario de la recuperación de la Procesión del Resucitado, que se produjo en 1987 por esta Cofradía, tras varios años sin celebrarse en Alcázar, se podrá visitar durante unos días una exposición de fotografías de estos últimos 25 años de historia, en el salón de la planta alta. La Cofradía del Santo Entierro vendrá a engrandecer, una vez más, su actividad y la propia Semana Santa de Alcázar con esta consecución que, sin duda, pronto será seguida por otras hermandades de nuestro pueblo.