El Gimnástico recibió su mayor goleada en la presente temporada en casa del penúltimo del grupo 18 de 3ª división, La Gineta, que atraviesa por su mejor momento. Pese a ello, los rojillos siguen teniendo cinco puntos de ventaja sobre el 5º clasificado, el Illescas, ya que este también cayó en Socuéllamos. Eso sí, el cuadro alcazareño ha pasado a ser 3º, aunque con los mismo puntos que el 2º, el Almansa.
Los de Ángel García hicieron un partido para olvidar. Nada les salió bien, al contrario que a su rival, que hizo los cuatro tantos del encuentro a balón parado y que incluso pudo incrementar su goleada, de no ser, sobre todo, por el cancerbero Bryan. Fue la sorpresa de la jornada.
La Gineta salió muy fuerte al encuentro y a los tres minutos ya hizo el primer gol. Pedroja marcaba de cabeza en un saque de esquina lanzado por Rubio. En el minuto 20, Buitre hacia el 2-0 también de cabeza en un saque de banda. El choque ya quedaba muy condicionado. Y más aún cuando en el minuto 38 llegó el 3-0, en otro córner botado por Rubio, en el que Herra mandaba el balón a la red. El partido estaba prácticamente sentenciado. La Gineta fue dominador absoluto en el primer tiempo, en el que aprovechó sus ocasiones más claras. En cambio, el Gimnástico no apareció.
En la segunda mitad, hubo dominio alterno, pero las oportunidades siguieron cayendo del lado local. En el minuto 60, Fernández Manzaneque señaló penalti de Carlos sobre Herra. La pena máxima era lanzada por Buitre, que hacia doblete y ponía el 4-0 en el marcador. Un resultado que pudo aumentar La Gineta, pero que se mantuvo, fundamentalmente, por el meta visitante Brian.
La única oportunidad destacada del Gimnástico la protagonizó Benítez con el saque de una falta lateral que despejó en el área pequeña la defensa del conjunto ginetero.
Pareció que el equipo que estaba en playoffs era La Gineta y el que estaba en descenso el Gimnástico, que tendrá que levantarse anímicamente de esta dolorosa derrota ante el penúltimo clasificado.