La nueva ejecutiva, que se define como “municipalista”, está presidida por Nemesio de Lara y con José Manuel Caballero en la secretaría general está compuesta por “jóvenes con experiencia y con cercanía que conocen lo que es el trato con la ciudadanía”, un aspecto que pretenden potenciar “para volver ganarnos a los ciudadanos de a pie que quizá nos hayan dado la espalda en las últimas elecciones”, aseguró Ana Isabel Abengózar.
En una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan, Olmedo criticó las acciones del Gobierno regional con respecto al impago a los ayuntamientos socialistas que “siguen sin recibir un euro y aunque Cospedal se escuda en la situación de crisis, lo cierto es que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, sí que están recibiendo dinero por parte del Gobierno regional”, algo que según afirmó está acreditado documentalmente.
Asimismo recriminó al Ejecutivo castellanomanchego por no haber procedido como años anteriores a denunciar el último trasvase hecho desde el Tajo al Levante, así como “por abandonar al sector agrario”, puesto que según añadió en los últimos diez meses de Gobierno del PP “han conseguido que la renta agraria haya bajado un 10%”. Por el contrario, anunció que la nueva ejecutiva socialista provincial “va a apostar por los agricultores, por los ganaderos y por el Plan Especial del Alto Guadiana que tanto bien puede hacer por nuestra tierra”.
Por último, recriminó tanto los recortes sociales como la reforma laboral al entender que “no va a traer otra cosa que no sea precariedad laboral y paro”. En este sentido, manifestó que desde el PSOE quieren apoyar a los trabajadores y “estaremos al lado de los sindicatos y aunque no convocan a la huelga general, también estarán “al lado de los trabajadores que son los principales perjudicados por la reforma laboral”, concluyó Carmen Teresa Olmedo.