La presidenta del Patronato Municipal de Cultura (PMC), María Jesús Pelayo presentó las actividades culturales para los próximos días, al tiempo que recordó que todavía está abierta al público la exposición que reúne obras pictóricas y escultóricas de los hermanos Agustín y Gustavo Úbeda, “una exposición única que probablemente no se pueda volver a repetir” porque reúne piezas donadas para la ocasión por distintos miembros de la familia. Hasta el 8 de abril podrá verse en el Museo municipal.
En la Sala de exposiciones de la Casa de cultura cuelga una exposición del alcazareño Tono Abengózar, una muestra que “resalta el mundo cervantino en general y el Quijote en particular”. Para este jueves también más actividad cultural, en este caso teatral, con la representación de la obra “La familia de Pascual Duarte”, basada en la novela de Camilo José Cela. Se representará el día 22 a las 9 de la noche.
Y el viernes a las 5 de la tarde se inaugura la Feria del comercio (FERCO) que permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana en el Pabellón polideportivo Antonio Díaz-Miguel. La concejala recordó que es “una feria de oportunidades y novedades” de los comercios de Alcázar de San Juan que se ha quedado pequeña por alta demanda que ha habido y que espera poder satisfacer el año que viene cuando se pueda instalar en el nuevo recinto ferial.
Pelayo agradeció a la Asociación de comercio y a Alcentro por aunar fuerzas en la mesa de trabajo convocada por la Concejalía de Comercio, también al lado de estas organizaciones y valoró positivamente que, teniendo en cuenta la situación económica “hayan decidido unirse para hacer este tipo de acciones”.