Durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’, de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), el delegado provincial ha expresado su preocupación por los datos del desempleo juvenil en la provincia, de ahí que haya abogado por ayudar a aquellos que pueden conseguir crear empleo.
Asimismo, ha asegurado que los tres ejes fundamentales del Gobierno regional, educación, sanidad y bienestar social, seguirán siendo gratuitos, públicos, de calidad y universales. En este sentido, ha señalado que lo que se pretende es una gestión más eficiente en áreas como la sanitaria.
Por otro lado, Lucas-Torres ha puesto en valor la figura de los alcaldes, que ha calificado como “vital”. Por este motivo, ha recordado que desde el día en que tomó posesión de su cargo está recibiendo a todos los alcaldes de la provincia. “Es muy bueno tener ese contacto”, ha subrayado.
Preguntado por el encierro protagonizado por alcaldes del PSOE en la sede de la Delegación, Lucas-Torres lo ha calificado como “maniobra política”. En su opinión, “pedían lo que Barreda no les había pagado, y lo hicieron dos días antes del Congreso regional de su partido”.
Sobre la relación entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, Lucas-Torres ha manifestado su deseo de que sea más fluida y ha lamentado que la Diputación “se gaste cerca de tres millones en España Original” y no hayan querido estar con la Junta en FITUR, “cuando antes sí estaba”.
En relación al Centro Tecnológico del Metal, el delegado provincial ha recordado que recientemente se ha procedido a firmar, junto al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, la cesión de los terrenos por parte del Consistorio, paso previo para la implantación de este centro.