EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso

Alcázar de San Juan

Jiménez subraya «la mejora asistencial que vivirá el Centro de día Frida Kahlo con el nuevo sistema de gestión»

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal de Integración Social del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Jiménez, ha anunciado este lunes algunas de las mejoras que se van a implantar en el Centro de Día Frida Kahlo desde este mismo mes de marzo, con la nueva gestión de la que se va a encargar la asociación sin ánimo de lucro AFAS, formada por familiares de personas con discapacidad.

Fue el pasado miércoles cuando la Comisión de Valoración aprobó de forma definitiva el nuevo modelo de gestión, al valorar el proyecto presentado por AFAS, que gestionará el centro hasta julio a través de una subvención municipal. A partir de entonces, será el Gobierno regional el que se encargue de la subvención a AFAS, que ascenderá a 413.000 euros al año, que se destinarán a la manutención del centro y al salario de los trabajadores.

Tras agradecer al personal municipal su trabajo por el Centro Frida Kahlo, ha subrayado el apoyo que tanto el grupo municipal de CxA como el del PSOE han brindado al PP para llevar a cabo este cambio del modelo de gestión “de forma rápida y óptima”. En este sentido, Javier Jiménez ha hecho hincapié en que “siempre hay que pensar en los intereses de los vecinos, por lo que, si vamos todos juntos, Alcázar gana”. Entre las mejoras que esta nueva gestión del Frida Kahlo va a generar, Jiménez ha hablado de la creación de un programa de atención individual de apoyo para cada usuario, contando siempre con la persona y con sus familiares. En este punto, ha destacado que “AFAS es una asociación de padres, por lo que va a tener mucho cuidado de ofrecer el mejor servicio junto a los familiares y tutores de los usuarios”.

Por otro lado, se estudiará la posible incorporación de nuevo personal y se diseñará un programa de vacaciones de verano. Además, el Centro Frida Kahlo entrará a formar parte de la red de recursos de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), a la que pertenece AFAS junto a unas 900 asociaciones de toda España. Esto permitirá al centro alcazareño beneficiarse de diferentes actividades alternativas, encuentros de familias y de profesionales de centros de otros puntos del país, vacaciones subvencionadas y otras iniciativas tendentes a incrementar la calidad existencial de los usuarios. Asimismo, durante los primeros meses de gestión por parte de AFAS, se nombrará un coordinador de servicio, un trabajador social, un director técnico, un director económico y un gerente, que se encargarán de garantizar que la nueva gestión se ponga en marcha con éxito.

Javier Jiménez hizo hincapié en que estas novedades suponen remunicipalizar el servicio a través de una asociación sin ánimo de lucro que es conocida y respetada por los familiares y tutores de los usuarios, que han estado informados en todo momento de los pasos que se iban dando. “El Frida Kahlo necesitaba un cambio, y con éste los padres pueden estar muy tranquilos”, afirmaba el concejal de Integración Social, que ha anunciado la firma del convenio entre el Ayuntamiento y AFAS para esta misma semana por parte del alcalde, Diego Ortega, y el presidente de la asociación, Luis Perales.

CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24DIPUTACIÓN CR Fítur 25
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21TRAVESA 1,369REINAVISIÓN Rebajas 2025Quixote tours Tarjetas RegalosBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Fítur 25
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Quixote tours Tarjetas RegalosTRAVESA 1,369BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
ITV Cita previa 2024AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas