Para CSI·F, la política de recortes del Gobierno Cospedal, unida a la nefasta gestión del gerente y del director de Enfermería del hospital de Alcázar, pueden poner en peligro la correcta atención y la debida dedicación a los pacientes, ya que determinadas actuaciones de su política de personal, vienen a sobrecargar de trabajo a los profesionales del Hospital de Alcázar.
Después de los despidos masivos de trabajadores, de aumentarles horas de trabajo, reducir días de libranza, de bajarles el sueldo, cambiar la normativa de bajas laborales y de otros recortes por el Gobierno Cospedal, pretenden ahora, con una nueva vuelta de tuerca sobre los trabajadores, aligerar las listas de espera tratando de imponerles, desde la gerencia, que atiendan en la misma jornada de trabajo más pacientes, tal y como manifiestan a CSI·F trabajadores del hospital.
Para CSI·F, esta sobrecarga de trabajo supondría un empeoramiento de la calidad asistencial que reciben los pacientes y usuarios del centro, así como aumentar las posibilidades de cometer algún error al atender un mayor número de pacientes en el mismo tiempo y al stress permanente al que están sometidos.
Faltan profesionales
CSI·F vuelve a pedir la contratación de más profesionales en las plantas de hospitalización y en determinados servicios, para tratar de acabar de una vez con la existencia de camas bloqueadas, con la saturación de los boxes y pasillos de urgencias. En definitiva, queremos conseguir prestar una atención de la máxima calidad, acorde con lo que demandan y merecen los ciudadanos.
Para CSI·F, en el hospital Mancha Centro hay muchos jefes y pocos indios y tanto el gerente como el director de Enfermería adolecen de capacidad suficiente, de liderazgo y de empatía con la mayor parte de los profesionales, para dirigir una adecuada organización de los turnos de trabajo del personal y que puedan disfrutar de los permisos reglamentarios y conciliar su vida familiar y laboral.