EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

NNGG propone 10 medidas para reformar el modelo educativo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente provincial de NN.GG y concejal de juventud, CarlosGutiérrez ha asegurado, que “ no podemos permitir que se siga jugando con la educación” pues debe ser “ el principal punto que vertebre nuestra sociedad” para que la juventud consiga una formación óptima. Así pues, ha puesto de manifiesto el compromiso de NN.GG y del Partido Popular de conseguir un modelo educativo eficaz en consonancia con el de la UE, eje de una campaña electoral basada en críticas constructivas y no en videos superficiales que “tratan de dividir a los ciudadanos con imágenes despectivas que dan un perfil irreal de la sociedad”.

Gutiérrez ha alertado de la penosa situación en la que nos encontramos en materia educativa, a través de un completo balance de la gestión socialista, la cual nos ha llevado a un elevado porcentaje de fracaso escolar,”inasumible para nuestro sistema educativo” y una tasa de abandono escolar que se ha incrementado en un 7%. Lo cual unido al recorte que se hizo en 2011 del 8,1% en la partida presupuestaria correspondiente, reflejan el fracaso de las políticas educativas del partido socialista, hecho constatado en el Informe de Pissa del 2009.

En consecuencia, el popular ha subrayado las cinco razones en las que se basa el Partido Popular para reformar el modelo educativo en Castilla La Mancha y que son el fracaso escolar, que se sitúa en un 33,2% frente al 285 de la media nacional, el paro juvenil que alcanza cotas de hasta el 47,85, la situación económica de nuestra región, el defícit, el mayor de España, que en junio del 2011 se situaba en el 6,1% y el endeudamiento de Castilla la Mancha entorno a los 7500 millones de euros.

Por último, Carlos Gutiérrez, en consonancia con los principios fundamentales del programa político del PP, como son el reformismo y la recuperación económica, ha hecho una exposición de las diez soluciones que proponen los populares para conseguir un modelo educativo eficaz y responsable. El carácter público de la enseñanza es uno de los aspectos que se promoverá, apostando por una enseñanza de nivel, mejorando el ratio calidad-alumno-profesor y promoviendo servicios públicos del sector como comedores, transporte y gratuidad del material escolar. El otro aspecto a destacar es la protección en torno a la figura del profesor con la Ley de autoridad del profesorado, la mejora en su formación, salario y horario, y la contratación de más interinos, así como la creación de nuevas mesas técnicas de diálogo. Además complementarán estas medidas con un plan de choque al fracaso escolar y el fomento del bilinguismo y la consiguiente formación del personal docente.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas