Según la mencionada encuesta, el PP obtendría en Castilla La Mancha el 42,3% de los votos (18 escaños), el PSOE el 32,5% (11 escaños) y Podemos el 11,6% (4 escaños). Estos datos conceden un parlamentario más a los populares que encuestas anteriores, según comentó la diputada provincial María Jesús Pelayo que también valoró que “Podemos recibe los votos que pierde el PSOE, lo que viene a ratificar que no tienen líderes y muestra las luchas internas de este partido”.
Por otra parte, la mayoría absoluta que concede al PP la encuesta “muestra el apoyo de los ciudadanos a las políticas del PP”, valoró Pelayo, “políticas que permitirán crear 3 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura”. Hizo mención a los indicadores económicos que “apoyan una mejora económica de nuestro país”, como el aumento de las hipotecas y de la venta de viviendas, el del consumo o el descenso del desempleo. “Todos hemos hecho un esfuerzo, en especial los ciudadanos, en estos cuatro años. Un esfuerzo que ha hecho que pongamos las condiciones para empezar a recoger frutos”. Pelayo confirmó que el PP continuará en la línea política que ha venido desarrollando hasta ahora para “dar estabilidad institucional”. También recordó que ha sido el PP quien se ha encargado de “poner los límites para que no vuelva a producirse el despilfarro de años atrás, que nos ha llevado a esta situación”. Dijo que el PP ha gobernado “con responsabilidad”, que cogió “un país en quiebra” y ha conseguido “cambiar las cosas”. En este sentido mencionó que en los últimos años del anterior Gobierno socialista la tendencia del desempleo experimentó un crecimiento durante 76 meses seguidos y, en la actualidad, lleva 16 meses descendiendo. También aseguró que España es uno de los países “líderes” en la Unión Europea en cuanto a recuperación económica. Habló también de las pensiones que, si bien no han subido mucho durante el mandato del PP, “hemos conseguido que no bajen, pasando de los 923 euros de una pensión media en 2011, a los 1008 euros actuales”.
Concluyó diciendo que el PSOE “sólo hace demagogia” y que en los 30 años que gobernó Castilla La Mancha “todos sabemos lo que hicieron, dejando en quiebra la economía, la Sanidad y la Educación, y facturas en los cajones que se han podido pagar gracias al trabajo del actual Gobierno del PP”. Pidió a los ciudadanos «que sigan confiando en el PP alcazareño para seguir creciendo y crear empleo”