Situada en la calle Santa Ana, a escasos metros de la Parroquia de Santa María, está situada esta Casa de hermandad que inaugurará el párroco de esta iglesia, Javier Quevedo el domingo y que contará con una exposición fotográfica y videográfica sobre El Resucitado que podrá ver en la sala principal de este edificio de dos plantas que ha podido ver manchainformacion.com.
La inauguración de esta Casa de hermandad es el resultado final del empeño y trabajo que han puesto todos los miembros de esta cofradía y especialmente los que forman parte de la Junta directiva, compuesta por 18 personas que han estado ideando acciones diversas como la “hucha de hermandad” o “la cesta de Navidad” para conseguir dinero con el que sufragar, por un lado el coste del solar y por otro las obras.
Un poco tiempo antes de cumplirse el cincuentenario de la refundación de la hermandad en el año 2000, adquirieron el solar, “a buen precio gracias a la solidaridad de un miembro de la hermandad que nos lo vendió”, explica a manchainformacion.com, el secretario del Santo Entierro, Jesús Cortés. Y años después, en concreto hace uno aproximadamente comenzaron con las obras para convertir lo que era una nave que hacía las funciones de guardapasos, en una auténtica casa de hermandad. Las acciones para recaudar fondos y los préstamos bancarios están detrás de este resultado, que les permitirá realizar actividades para potenciar los valores de la cofradía.
Después de las obras, el edificio consta de una nave diáfana en la planta baja donde guardarán los pasos y una planta superior con una sala para conferencias, convivencias, exposiciones y actividades; un despacho para la gestión administrativa y una sala más para guardar algunos de los enseres de la hermandad.
La bendición de la Casa de hermandad e inauguración tendrá lugar alrededor de la 1 de la tarde tras la función solemne en honor al titular de la Cofradía, el Cristo Yacente en Santa María a las 12 de la mañana. Coincidiendo con el 25 aniversario de la recuperación de la Procesión del Resucitado, la exposición que se mostrará relata en imágenes este cuarto de siglo de procesión.
Miembros de la Junta directiva han estado ultimando los detalles del edificio durante esta semana para preparar la Casa de hermandad para el momento de la inauguración que se producirá este domingo, 25 de marzo, día que los fundadores instituyeron como “el día de la fiesta de la Cofradía”.