CCOO y SAP remitieron a los medios de comunicación una nota, tras la primera rueda de prensa en la que ‘Juntos’ denunció la desatención de los usuarios del Centro de Día Frida Kahlo y responsabilizaron al jefe de servicio y a la coordinadora del centro. En esta nota aludían a que la asociación “estaba intentando desprestigiar” a estos dos trabajadores del centro.
En nombre de ‘Juntos’, María Victoria Gil, aseguró que esta nota de prensa “fue redactada por el jefe de Servicios Sociales” y que los sindicatos “no han intentado contrastar con la asociación”. Recordó que, finalmente, los dos funcionarios mencionados “han reconocido que no se cumplen los ratios de profesionales por número de usuarios, después de años de negarlo”. Por otro lado, aseguró que las 22 familias implicadas han puesto reiteradas denuncias y quejas ante la situación que venían padeciendo sus hijos y tutelados, “aunque sólo se le haya dado curso a tres de ellas en cinco años”.
Otro de los argumentos que trasladaron desde los sindicatos es que a quien deberían responsabilizar los padres y tutores es “a los políticos, no a los funcionarios”. En este sentido, el secretario de la asociación, Juan Ajenjo, les preguntó “qué han hecho los sindicatos en estos años para reivindicar a los políticos mayor dotación de recursos para el Frida Kahlo, en favor de un colectivo tan sensible como son las personas discapacitadas”.
Por último, desde ‘Juntos’, dijeron “estar muy contentos” con el cambio de gestión del Centro de Día, ahora en manos de AFAS. Una asociación sin ánimo de lucro, homóloga a ellos, puesto que la componen familiares de discapacitados, que lleva muchos años trabajando por este colectivo. Confían en que se resuelvan los problemas y mostraron su total apoyo y disposición.