Al igual que Francis López, el 90% de las personas que le acompañarán en la candidatura tampoco han participado nunca activamente en política y se darán a conocer en las próximas semanas. El presidente de UCIN en Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre presentó al candidato herenciano y aseguró que el proyecto de UCIN en esta localidad “será una opción de Gobierno”. En cuanto a la candidatura, dijo que está integrada por personas “muy preparadas que presentarán un proyecto serio para romper positivamente el bipartidismo PP – PSOE, aportando serenidad, diálogo y transparencia en la búsqueda del consenso para llevar un programa realista a la práctica”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Herencia, aseguró que la intención de UCIN es “eliminar las confrontaciones políticas” que se vienen dando en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento y “llevar a la práctica una línea política positiva, dialogando con las diferentes fuerzas políticas, asociaciones, agentes sociales y vecinos”.
Francis López habló de tres ejes fundamentales en el programa que presentarán a las elecciones municipales en su localidad. Estos son el desarrollo económico y la creación de empleo, la toma de decisiones de una forma más democrática y la transparencia en la gestión, con el fin de mantener todos los servicios públicos y sociales.
La historia de UCIN en Herencia comenzó hace año y medio, como repuesta al panorama político de “confrontación”, para intentar “buscar soluciones y aportar nuevas ideas, convirtiéndose en nexo de unión entre la política y los ciudadanos”, explicó el candidato que aseguró que “en Herencia se puede hacer más de lo que se hace”. En la actualidad, UCIN cuenta en esta localidad con un total de 30 afiliados.