El Defensor del Pueblo ha respondido hace unos días a la Plataforma del Agua con una carta en la que justifica con “la tardanza en recibir la información solicitada al Ayuntamiento de Alcázar” el no haber dado respuesta a la queja presentada por este colectivo. En este mismo documento expone que se ha requerido al Consistorio “su remisión urgente”.
Desde la Plataforma muestran nuevamente su “descontento” con la actitud de los dirigentes locales y han registrado una carta, dirigida al alcalde de la localidad, Diego Ortega, pidiéndole que “cumpla con su obligación” y envíe al Defensor del Pueblo la información que les fue solicitada ya que “tienen que cumplir con la Ley. La negligencia en el envío de la documentación es un delito de desobediencia. ¿Qué tienen que ocultar?”. La plataforma asegura que enviarán un escrito a la Fiscalía de Ciudad Real para que investigue si ha podido darse este supuesto.
Por su parte, el alcalde alcazareño, asegura que desde el Ayuntamiento «siempre» han colaborado con la justicia y con los organismos oficiales facilitando la información que les ha sido requerida y dijo «desconocer» este caso particular.