Ormeño volvió a destacar que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Ciudad Real “no es firme” y, por tanto, “no se pueden derivar consecuencias jurídicas o económicas de momento”. Dijo que el equipo de Gobierno recurrirá en plazo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha y que los ciudadanos “no deben olvidar que el recurso socialista que se ha resuelto hacía referencia al modo de la convocatoria plenaria, extraordinaria y de urgencia, no al fondo de los asuntos que se debatieron y aprobaron”. El edil de CxA (UCIN) confía en que el TSJ de Castilla La Mancha “entienda que había motivos para convocar el pleno con urgencia, cuando Aguas de Alcázar estaba en causa legal de disolución. Aunque se trata de un concepto jurídico indeterminado”. También recordó que no es el único pleno que se convocó después por este mismo procedimiento y del mismo modo, ya que el celebrado en mayo de 2014, donde se retomó de nuevo el proceso de cambio de gestión y la aprobación de pliegos y memoria, también fue extraordinario y de urgencia.
“Es falso que se anule el cambio de gestión de Aguas, como dice el PSOE. Como es falso que vayan a remunicipalizar la empresa porque saben que sería la ruina del Ayuntamiento durante los próximos 30 años. No pueden hacerlo, ni se está iniciando con esta sentencia. La remunicipalización es para el PSOE una propuesta electoral para ganar un puñado de votos”.
Ormeño concluyó invitando a Melchor a “acompañar” a sus compañeros imputados en la querella criminal contra los anteriores gestores de Aguas que tendrán que declarar en el juzgado de la localidad el próximo 20 de marzo, para “darles su apoyo”. También la invitó a “celebrar un homenaje al fundador del PSOE ante la estatua que pagó un empresario a cambio de la adjudicación de una obra pública” y a “pedir disculpas a los ciudadanos por haber dejado la empresa municipal de Aguas al borde de la quiebra, una cuestión que hemos tenido que resolver el actual equipo de Gobierno”.