Tras conocerse los últimos datos de paro relativos a la región, la secretaria regional del PSOE y coordinadora de campaña de los socialistas en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “desgraciadamente para todos, Cospedal ha batido el récord del desempleo en Castilla-La Mancha, alcanzando la cifra de más de 221.000 personas en paro y subiendo el desempleo en nuestra tierra más del doble de la media nacional”.
De este modo, Fernández ha recordado que se desmonta el argumento “tan ufano y pueril” que utilizó el consejero de Empleo, Leandro Esteban, durante el pasado verano cuando justificó el descenso temporalizado a la confianza que había generado el nuevo Gobierno del Partido Popular.
Por ello, y a la vista de los datos tan negativos relativos a mes de octubre que registra la región, Fernández ha preguntado si “¿ahora que los datos son negativos podemos decir que es culpa de Cospedal? Según su argumento sí”.
Las cifras son evidentes, por ello, Fernández ha planteado a los ‘populares’ “¿qué explicación le pueden dar a los ciudadanos que les votaron en mayo pensando en que tenían soluciones para el paro?, en alusión a la campaña ‘Si buscas empleo, vota PP’.
De igual modo, la diputada socialista ha recordado que por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, y con los datos conocidos, el paro descendió en octubre de 2010 en más de 3.000 personas con Barreda en el Gobierno, mientras que “este año gobernando Cospedal ha subido el paro en casi 5.000 desempleados más”.
Para Blanca Fernández, estos números no son fruto de la casualidad, sino que obedecen a una serie de datos objetivos del Gobierno Cospedal que son criticables. El principal, tal y como ha apuntado la dirigente del PSOE, es que “De Cospedal ha echado a la calle a miles de empleados públicos”, despidos a los que se suman otras razones, como es el hecho de que la presidenta de Castilla-La Mancha “tiene un Gobierno dedicado a ir y venir de Madrid y destrozar a su adversario político en lugar de dedicarse a gobernar y a resolver el problema del desempleo”.
En cualquier caso, la parlamentaria ciudadrealeña ha destacado que las cifras conocidas “son un drama para miles de personas”, por lo que en ningún caso nos alegramos”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad compartida al sostener que “esperamos que el Gobierno se pongan atrabajar cuanto antes, y en esa senda del trabajo y del compromiso nos va a encontrar”.