La Feria del Comercio (Ferco) ha abierto sus puertas este viernes en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, donde un total de 35 comerciantes locales e incluso de fuera de la región, como algunos de Cabra (Córdoba) y Granada, van a ofrecer durante todo el fin de semana sus productos de calidad a precios muy interesantes.
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el concejal de Comercio, Antonio Montealegre, el de Participación Social, Manuel de la Guía, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, han asistido a la inauguración acompañados por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero. Todos ellos han recorrido el pabellón tras el corte de cinta, saludando a los comerciantes.
Para el alcalde alcazareño, Ferco es ya una feria consolidada y tradicional en el calendario de actividades comerciales de la ciudad, que atrae a numerosos comerciantes y expositores. En este sentido, ha subrayado que es “uno de los mejores escaparates del comercio de Alcázar, que es un eje comercial importantísimo a nivel comarcal y regional”.
Ortega ha hecho alusión a la gran variedad de productos que se pueden encontrar en la feria, ya que a los ya tradicionales, como moda, calzado, complementos, electrodomésticos, hogar o nuevas tecnologías, en esta ocasión se han unido expositores de artesanía y hasta de artículos de segunda mano. Todo ello hace de Ferco “no sólo la fiesta del comercio, sino un atractivo más para los visitantes que vengan a Alcázar estos días, que se van a encontrar con unos establecimientos de primera calidad al tiempo que conocen nuestro patrimonio local e incluso gastronómico gracias al Menú Ferco que ofrecerán algunos restaurantes”.
Diego Ortega ha querido agradecer además el apoyo del Gobierno regional, reflejado en la presencia de la consejera de Empleo y Economía, que muestra “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a un sector estratégico que tanta actividad económica genera, tanta riqueza y tanto empleo en nuestra tierra”.
Por su parte, la consejera ha asegurado que iniciativas como Ferco demuestran que “el comercio en Castilla-La Mancha goza de buena salud tras atravesar una situación complicada de la que ha salido reforzado”, y ha manifestado que Alcázar de San Juan “ha sido siempre un ejemplo para toda la comarca y la región, siendo pionera en ferias como ésta”. Carmen Casero ha subrayado la importancia de este sector, que copa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto regional y que da empleo a tantas personas, sobre todo mujeres que apuestan por el emprendimiento. Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha lleva ya 18 meses seguidos de creación de empleo y de autónomos, y “eso es mérito sobre todo de comerciantes como los que organizan Ferco”.
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo destacó el apoyo económico que presta esta institución al sector del comercio y en concreto a esta Feria alcazareña, pionera en la comarca, con el propósito de hacerla más rentable para los expositores que participan.