El pleno extraordinario convocado para las 13 horas de hoy en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido suspendido nada más empezar después de que el alcalde Diego Ortega haya anunciado el principio de acuerdo alcanzado por los tres grupos municipales que forman la Corporación Municipal Partido Popular (PP), Ciudadanos por Alcázar (CxA) y Partido Socialista (PSOE).
En Junta de portavoces celebrada a lo largo de toda la mañana de hoy han acordado tratar el asunto en los órganos competentes, por lo que el cese de Enrique Calleja como gerente de la empresa municipal Aguas de Alcázar se estudiará en Junta General de Aguas que se celebrará previsiblemente la semana que viene. Calleja ocupaba el cargo de gerente de Aguas de Alcázar, un puesto que dejó por excedencia forzada al hacerse cargo primero de la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y después de la gerencia del Consorcio para la gestión del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).
Tanto el alcalde como los portavoces de los tres grupos, Enrique Ramos (PP), José Fernando Sánchez Bódalo (PSOE) y Ángel Montealegre (CxA) han mostrado su satisfacción por el clima de consenso alcanzado.