‘Kilómetros por Nayra’ no es la única acción, a nivel nacional, que se está llevando a cabo desde julio de 2014, cuando los médicos dieron a los padres de Nayra, como única esperanza para salvar su vida, la opción de someter a la niña a una complicada intervención quirúrgica que se realiza en EE.UU. para la que necesitan reunir 700.000 euros. Desde entonces, conciertos, partidos de fútbol, galas solidarias y los más variados eventos se han estado desarrollando por toda la geografía nacional. Los padres de Nayra ya han conseguido reunir casi la mitad del dinero necesario para la operación. Nayra nació con una cardiopatía congénita muy complicada, denominada tetralogía de Fallot, con atresia pulmonar y Macap; lo que provoca que su sangre no se depure bien y no llegue correctamente a los pulmones que, con el tiempo, irán cerrándose.
Los clubes moteros de toda España se han movilizado para recaudar fondos para esta niña valenciana y celebrarán una concentración solidaria en cada provincia. En Ciudad Real será el próximo 21 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Rolling Rock. La inscripción tiene un coste de 8 euros, de los que 5 irán destinados íntegramente para la operación de Nayra. Se celebrará una comida, conciertos y rifas y habrá una urna abierta para donaciones, para aquellas personas que no quieran pagar la inscripción.
En la organización de este evento se han implicado 8 clubes moteros de toda la provincia de Ciudad Real y esperan que en la concentración se reúnan más de 300 personas procedentes de diferentes puntos de la región y de otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía.
La presentación de esta concentración motera solidaria se realizó en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. César Plaza, uno de los organizadores, estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social, Javier Jiménez, que animó a los vecinos de Alcázar y de la comarca a colaborar con esta causa.
Se puede colaborar con Nayra y obtener más información a través de la página UN LATIDO PARA NAYRA