Así lo confirmaba a los medios de comunicación el coordinador local de IU, Antonio Jesús García que explicó que llevan unos meses trabajando en una comisión tripartita, con tres miembros de IU, tres de Podemos y tres ciudadanos independientes integrados en movimientos ciudadanos para que la coalición por Alcázar sea posible. La fecha para su constitución, bajo el nombre de Ganemos Alcázar o el que corresponda, se ha fijado para el próximo 22 de marzo, cuando volverán a reunirse en el Centro Cívico de la localidad, entre las 12 y las 2 de la tarde.
García explicó que, desde la primera toma de contacto han tenido “buena sintonía” y que las personas que se integrarán en esta coalición, “con ganas de cambiar la situación de Alcázar”, tienen “muchas opciones” para ganar al PP y al PSOE. “Estamos convencidos que podemos ganar”.
El programa base que se discutirá y ampliará con las diferentes propuestas será el de IU, que también presenta una lista cremallera de personas, aún por ordenar por parte de afiliados y simpatizantes. Lista que terminará de conformarse con la “suma” de otras personas integradas en la coalición local.
Por otro lado, García aseguró que “no” harán una campaña electoral para “atacar al contrario y decir que nosotros mejores”, sino que hablarán de “ideas, propuestas y debate”. También aseguró que no la judicializarán.
Retó al resto de partidos políticos a “mantener un debate” ante los medios de comunicación “para hablar de los temas que preocupan a los alcazareños” como el paro, los problemas urbanísticos, medioambientales, etc. y “presentar y debatir las diferentes propuestas”. Consideró que este debate “ayudaría a que la imagen de rechazo que tienen los ciudadanos hacia la política y los políticos cambie” y que podría “sentar las bases para futuros acuerdos de Gobierno, desde el consenso, que aporten soluciones a los problemas de Alcázar”.
Hasta después del 22 de marzo no se sabrá la lista definitiva ni el candidato de esta nueva coalición.