Durante la presentación en Almagro de la Ruta de la Pasión Calatrava 2012, Fiesta de Interés Turístico Regional, Lucas-Torres defendió que la celebración de la Semana Santa “nos puede traer vivencias y experiencias muy positivas” y animó a la ciudadanía a disfrutar de esta Ruta de la Pasión Calatrava, que comprende un total de diez localidades de la comarca: Almagro, Bolaños, Moral, Aldea, Miguelturra, Torralba, Valenzuela, Calzada, Granátula y Pozuelo.
Asimismo, el delegado provincial destacó la originalidad de la Semana Santa Calatrava, que proviene, fundamentalmente, “de su carácter escénico, de la intervención de los armaos y de la unión entre lo sacro y profano”.
Así, Lucas-Torres señaló que “el Gobierno regional va a estar con los ciudadrealeños y con todos los castellano-manchegos para defender nuestras tradiciones y nuestra cultura”.
Durante su intervención, el delegado también resaltó que, además de los valores puramente religiosos, la Ruta de la Pasión Calatrava promociona también la gastronomía y el patrimonio artístico de la provincia.
En el transcurso del acto de presentación, en el que las cofradías y hermandades del Campo de Calatrava fueron las protagonistas y en el que también intervino el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, también se presentó oficialmente el cartel de la Ruta de la Pasión Calatrava 2012.