Esta reunión fue solicitada por los propios familiares, quienes quisieron confirmar con los responsables municipales tanto la continuidad de este servicio, como el mantenimiento del personal actual, ya que, según comentaron, habían escuchado algunos comentarios que ponían en duda ambas cuestiones.
Tanto el alcalde como la edil de Bienestar Social les tranquilizaron asegurando que esos rumores son absolutamente falsos. En el primer caso, aclararon que la intención del Consistorio es continuar con el funcionamiento del Aula Activa, e incluso potenciarla ampliando las horas y el número de plazas en función de las posibilidades económicas.
En cuanto al mantenimiento de los profesionales que actualmente desarrollan su labor en este servicio, María José Fernández Salido subrayó que es muy importante que los usuarios mantengan el contacto con los mismos monitores porque establecen pronto una relación de confianza y de afecto que también es importante para la atención que reciben en esta Aula Activa.
Por su parte, el alcalde de Alcázar se puso a disposición de los familiares para todo lo que necesiten en relación a este servicio, del que reiteró que es una herramienta muy positiva para todos.
Hay que recordar que las personas que pasan por el Aula Activa son las que padecen Alzheimer en sus fases iniciales. Posteriormente, cuando el grado es más elevado y bajo el criterio de los diferentes profesionales de servicios sociales, pueden pasar al centro de estancias diurnas y finalmente a una residencia.
Además de la charla con los familiares, en la que algunos de ellos expusieron su situación personal y el día a día de su relación con los afectados de Alzheimer, el alcalde y la concejal de Bienestar Social recorrieron las instalaciones y charlaron con algunos de sus usuarios.