Un total de trece personas desempleadas de Corral de Almaguer, pero también de El Romeral, Cabezamesada y Villanueva de Alcardete, han participado en esta actividad formativa que ha tenido una duración de seis meses y medio y ha permitido “dotar de formación teórica y práctica al alumnado con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”.
Así lo indicaba la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, quien recordaba que “la atención a las personas mayores constituye un importante yacimiento de empleo y por ello, desde el primer momento, mostramos nuestro interés por acoger en nuestro pueblo un curso de estas características que permita la formación de personas en situación de desempleo”.
Fernández de la Cueva felicitó a todas las personas que han participado en este programa de formación y les deseó que puedan poner en práctica todo lo aprendido, ya sea a través de un contrato en alguna empresa o institución, o bien a través del emprendimiento.
Entre los contenidos específicos de este curso homologado, los alumnos han adquirido conocimientos básicos sobre psicología y organización de los recursos materiales, comunicación y atención al paciente o atención especializada al anciano. También han aprendido nociones básicas de dietética y nutrición, cuidados básicos de geriatría, cuidados terapéuticos y animación sociocultural en el trabajo.
Además de recibir los conocimientos teóricos necesarios y de realizar prácticas en las residencias de mayores y en el servicio de ayuda a domicilio, los alumnos han contado con tutorías individualizadas para fomentar la búsqueda de empleo y han recibido formación complementaria transversal relacionada con las nuevas tecnologías, el medio ambiente o la igualdad.