A estos dos atletas, les han precedido, en categoría masculina, Jesús Lungarán Gutiérrez, con un tiempo de 0:34:16 segundos, del Club Running Almazara de Mora y Rubén Martín Gómez con 0:34:55 del Club Extremi Triatlon de Sonseca. En categoría femenina, la segunda posición ha sido para Patricia Galán Tejeda, con una marca de 0:48:13 segundos, seguida de María Piedad Barrios Ortiz, con 0:49:12 segundos.
La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Deportes de Quintanar de la Orden, Luis Iván Fernández, y del concejal de Infraestructura, Vicente Botija, quienes mostraron su total satisfacción por el éxito de la prueba y valoraron la “alta participación y aceptación que ha tenido la misma, lo que constata que, a través de pruebas como esta III Carrera Popular, el Ayuntamiento continúa apoyando firmemente el deporte local, sin necesidad de llevar a cabo grandísimos desembolsos económicos como nos acarreaba a los quintanareños el Cross de Quintanar”. Un Cross que se ha suspendido, al menos temporalmente y por circunstancias de peso, principalmente económicas, “pues los ciudadanos han entendido que ese coste de más de 70.000 euros que el Ayuntamiento tenía que desembolsar en una sola prueba deportiva, se puede suplir apoyando el deporte local con el mismo compromiso, entusiasmo y sin despilfarro”, matiza el alcalde de Quintanar, Carlos Madero.
La prueba dio comienzo a las diez de la mañana, participando jóvenes de 12 a 18 años, con la salida de las categorías inferiores, desde benjamín hasta juvenil. En esta primera parte la participación alcanzó los 250 corredores, venidos de toda la comarca. Las distancias que se recorrieron fueron de 600 metros de los benjamines, hasta los 3.000 metros de los juveniles.
A las doce del mediodía, arrancó la segunda parte de este evento deportivo, con la salida de las categorías sénior y veteranos, que se desarrolló en un circuito urbano de unos cinco kilómetros, con salida y llegada en el recinto ferial.
Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y también para el club más numeroso, así como para el primer clasificado local, recibiendo un lote de jamón, vino, lomo y queso.