Montealegre puntualizó que “no se cambia el nombre de Pablo Picasso por el de Eugenio Molina, como malintencionadamente ha hecho creer el PSOE”, explicó que en el callejero de Alcázar “no existe ningún parque Pablo Picasso” y que la placa que se situaba en este entorno hace referencia al colegio y al pabellón del mismo nombre.
El portavoz de UCIN dijo que no entraba a valorar la labor o no desempeñada por el último alcalde alcazareño del período franquista, aunque sí quiso atribuirle un “mérito”, el haber facilitado a Ángel Ligero “insigne miembro del PCE” el acceso a los Archivos Municipales para el desarrollo de su investigación sobre Cervantes y Alcázar.
Criticó el “modo” en el que el PP ha tomado esta decisión “porque tenían muchas formas de hacer un homenaje a Molina. En todo caso, si querían ponerle su nombre a este parque, debería haberlo llevado a Pleno y contar con el consenso de todas las fuerza políticas”.
Por último, propuso al PSOE presentar una moción en la próxima sesión plenaria “pidiendo que se anule esta decisión y que se cambie el nombre de todas las calles, que aún existen en Alcázar, con nombres de personajes ilustres del franquismo. Algo que ellos no han hecho en 32 años de mandato”.
En cualquier caso, Montealegre opinó que este tipo de polémicas “se deben evitar” porque “los ciudadanos tienen otros problemas mayores como el paro y la crisis económica”.