Igualmente, Montealegre comentó que el pasado 12 marzo también prestó declaración en este mismo Juzgado el anterior director de gestión de Aguas de Alcázar, Francisco Javier Azaña que “implicó a Tejado en relación a las aportaciones sociales que se comunicaban a la empresa desde el Ayuntamiento”. El portavoz de CxA (UCIN) recordó que una de estas aportaciones fue la escultura de Pablo Iglesias.
No obstante, Ana Belén Tejado tendrá que responder también, según aseguró Montealegre sobre la “doble facturación de la obra del alumbrado del Parque Cervantes; que se pagó primero a la empresa que lo realizó y luego Aguas de Alcázar hizo una segunda factura falsa, por esta misma obra, que volvió a pagar el Ayuntamiento. La señora Tejado tenía conocimiento de la existencia de estas dos facturas, por la misma obra, porque fue una de las firmantes”.
Desde UCIN piden a la secretaria general del PSOE de Alcázar y portavoz de la oposición socialista en el Ayuntamiento, Rosa Melchor, “que dé explicaciones claras a los ciudadanos de por qué permitió y participó de este fraude, especialmente en cuanto a las aportaciones sociales, ya que ella fue quien dijo que el PSOE regalaba una escultura a la ciudad”.