Tejado ha respondido ante la Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Alcázar en relación a dos cuestiones: la obra de alumbrado del parque Cervantes y la supuesta doble facturación de la misma y los criterios de objetivación para las aportaciones sociales que se realizaban desde Aguas de Alcázar.
En relación a la primera cuestión, la edil socialista aseguró a los medios que “he tenido la oportunidad de demostrar que no se pagó dos veces por la misma obra”. Sobre las aportaciones sociales, aseguró que los pliegos a este respecto “fueron revisados por el Tribunal de Cuentas, todas las aportaciones disponían de los correspondientes informes jurídicos favorables y Alcázar fue pionera en establecer estos criterios que no sólo reconoció el Tribunal de Cuentas, también otros municipios”.
La conclusión que Tejado extrae de este proceso y de su imputación es que “se trata de una persecución política sin precedentes, no sólo contra políticos, también contra varios empleados públicos. Esto es lo que he demostrado ante la Jueza”.