La presidenta del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado que el Partido Popular de Andalucía, por primera vez en la historia de la democracia, ha ganado las elecciones autonómicas. Es por lo tanto un resultado histórico y el mejor que el PP ha obtenido en esa comunidad autónoma. A su juicio, significa que los andaluces han votado “mayoritariamente por el cambio que representa un Partido Popular que se convierte en la primera fuerza política de una región que durante 30 años ha sido un feudo socialista”. Y ha insistido en que la valoración que hace el PP de los resultados electorales obtenidos en Andalucía es positiva, “ya que los resultados hay que compararlos con otros resultados” y no con encuestas o sondeos que unas veces aciertan y otras no.
Por otro lado, Rosa Romero ha asegurado que “todo parece indicar que el pacto de izquierdas es inevitable” y que eso impedirá que el PP pueda gobernar en esa región. Considera la presidenta provincial que si efectivamente ese pacto se lleva a cabo, será algo “triste” para los andaluces, porque “desgraciadamente seguirán sumidos en esas políticas de izquierda que tanto paro han generado y cuya gestión ha estado salpicada de escándalos y corrupción política”. Igualmente triste es, según Rosa Romero, que el Partido Socialista, que ha caído “estrepitosamente en Andalucía”, pueda mantenerse en el mismo sillón que lleva ocupando tres décadas.
La presidenta provincial ha querido felicitar públicamente al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, al Partido Popular Andaluz y a toda su organización por el buen trabajo realizado. Asimismo, ha felicitado al PP de Asturias y a su candidata, Mercedes Fernández, por los resultados obtenidos y por la buena disposición que le consta que tiene el Partido Popular asturiano para el diálogo, para llegar a un consenso y para alcanzar la gobernabilidad que demandan los asturianos.
Según ha manifestado Rosa Romero, gracias a estos últimos resultados electorales, el PP “se consolida como la gran fuerza política del país gobernando en España, en once comunidades autónomas y en la mayoría de los ayuntamientos”. Y es el apoyo mayoritario de la ciudadanía, lo que anima al PP a “seguir trabajando con fuerza e ilusión emprendiendo reformas, reduciendo el gasto público y luchando por la recuperación económica y la creación de empleo”.