Autobuses procedentes de Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Arenales de San Gregorio y Alameda de Cervera desembarcaron hoy a casi 300 jóvenes que unidos a los de Alcázar de San Juan han superado esa cifra. El motivo de este Encuentro es que cada año, el domingo de Ramos, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, y en la Diócesis de Ciudad Real, se hacen estos encuentros por Arciprestazgos. En el caso del Mancha Norte se van rotando las localidades donde celebrarlo y en esta ocasión se ha hecho el fin de semana previo al Domingo de Ramos para concitar a un mayor número de personas.
Siguiendo las bienaventuranzas, el lema de la JMJ elegido este año es «Bienaventurados los limpios de corazón». Cada año hay uno diferente. Sobre este lema han trabajado por grupos en el Colegio Santísima Trinidad, donde los jóvenes comenzaron el día con una oración y los diversos talleres.
Después comieron en las instalaciones de este centro educativo y por la tarde fueron peregrinando a la Residencia Santa Marta de las Hermanitas de los ancianos desamparados, donde la Madre Superiora, Sor Encarnación Álvarez habló de la oración y la vida consagrada. Por último, se celebró una Eucaristía en la capilla de este centro.