Así lo ha puesto de manifiesto para manchainformacion.com su presidente, Joaquín Capdevilla, quien indicaba, que tras celebrarse la Semana Santa de este año 2015, se reunirán en Asamblea para decidir el futuro de esta Hermandad alcazareña, vinculada con los ferroviarios.
La Hermandad de la Oración en el Huerto se creó en el año 1954 a través de la Hermandad Ferroviaria que databa del año 1946. Por aquel entonces la Hermandad estaba formada por un elevado número de cofrades, todos ferroviarios para ayudar a quien lo necesitara, tal y como ha explicado su presidente, Joaquín Capdevila.
La Hermandad formada en un principio por cerca de 3.000 hermanos se mantuvo a lo largo de los años pero con el paso del tiempo fue a menos hasta contar, actualmente con unos 50.
Ahora, tras «la decadencia que ha sufrido, la falta de implicación de la gente y las dificultades económicas», desde su Junta Directiva se plantean si continuar activos o no. “Es muy difícil estar año tras año porque hay que trabajar mucho”, ha aseverado Capdevilla.
En estas circunstancias, la Hermandad pretende dar a conocer el problema que se les presenta, con el fin de que la Cofradía pueda seguir adelante y pueda resurgir con la incorporación de nuevos cofrades.