Una ejecutiva “extensa” para poder llegar y atender todos los sectores de la sociedad, grupos de trabajo en contacto directo con la ciudadanía y una ejecutiva que combina juventud y experiencia son las principales bazas de la nueva ejecutiva del Partido Socialista de Alcázar de San Juan para trabajar en la consecución del gobierno local de cara a 2015. Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa la portavoz de la Agrupación Socialista Alcazareña, Patricia Ramos durante la valoración de la asamblea del sábado, donde “quedó constancia de que somos un partido fuerte que puede volver a gobernar en 2015”, “un partido unido, coordinado”, como resultado de una única lista que “demuestra la compenetración y las ganas de poner de acuerdo lo que nos une y nos hace más fuerte”.
La nueva ejecutiva, dirigida de nuevo por Rosa Melchor, fundamentará su acción, según su portavoz, “en una relación más activa con la sociedad” a través del “diálogo” y la unión con todos los representantes sindicales y sociales porque “nuestro único enemigo es el Partido Popular y su gobierno que está desmoronando todo lo que conseguido en derechos sociales en años”.
Otra de las novedades de la asamblea ha sido la creación de una fundación que “será un granero de ideas” y que contará con la experiencia de todos aquellos que son o han sido concejales para aportar sus conocimientos y su capacidad “para no dejar de trabajar por los vecinos de Alcázar de San Juan y conseguir gobernar a partir de 2015”.
HUELGA GENERAL
Por otro lado, el vicesecretario general, Gonzalo Redondo ha animado a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para mañana porque entiende que “se pierde un día de trabajo para ganar en derechos laborales para ahora y para el futuro”.
Redondo subrayó que su partido apoya a los sindicatos “para decir a Rajoy que así no” que “no se puede recortar más porque así no se superará la crisis”. En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno de no cumplir con su palabra de “abaratar la contratación, porque lo que está haciendo es abaratar el despido con esta reforma laboral, que lo que creará será depresión interna y decrecimiento del PIB”.
En el ámbito local, ha recordado que actualmente hay 3.510 personas en situación de desempleo y ha acusado al equipo de Gobierno de “no poner en marcha ni una sola medida para luchar contra el desempleo en casi 10 meses”, incumpliendo así su palabra al respecto.