Desde el respeto a la convocatoria, el dirigente popular entiende que esta huelga general “perjudica más que soluciones aporta”, critica que se convoque cuando el Gobierno sólo lleva 100 días ejerciendo y argumenta que las medidas adoptadas por el Ejecutivo “son eficaces y sus resultados se verán pronto, incluso antes de que finalice el año”.
Octavio ha recordado que Europa no intervino España hace unos meses porque había elecciones de por medio y ha añadido que “ahora dice que estas son las medidas”, por eso no comprende que “los mismos que nos han llevado a esta situación de crisis y de 5 millones de parados, es decir, el Partido Socialista, sean los que están a favor de la huelga general. Es una desfachatez política. Se tendrían que poner a arrimar el hombro y no a favor de una huelga general”.
El número 2 del PP alcazareño considera “legítimo” que los sindicatos convoquen una huelga general, pero se ha preguntado “por qué se hace ahora cuando antes mensualmente y diariamente había miles y miles de personas que iban al paro”. Esta reforma laboral “debe entenderse en el conjunto de otras medidas” y su objetivo es frenar el desempleo inicialmente “y a medio plazo crear puestos de trabajo”, por eso “todos los gobiernos de Europa la están apoyando”.
La reforma laboral ofrece herramientas para crear empleo estable, según Octavio, que puso como ejemplo de ello, el derecho a la formación de los trabajadores para mejorar sus posibilidades y seguir teniendo con ello un puesto de trabajo “digno”. Asimismo da la oportunidad a los jóvenes de tener “un primer empleo digno”. También otorga ventajas fiscales para que el empleador pueda contratar a personas y crear flexibilidad para las negociaciones de los convenios, además de garantizar el derecho de capitalización del 100% de la prestación por desempleo para iniciarse como autónomo. Estas y otras medidas que incluye este documento “pone esta reforma de acuerdo con Europa, con países como Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido, mientras que las políticas del anterior gobierno nos han llevado a esta situación económica y a estar aislados en Europa”.
Según Octavio, los expertos “dicen que estamos en el buen camino y que hay que esperar para ver los frutos”. Esta reforma sumada a la Ley de emprendedores de Castilla-La Mancha y la que se acometerá a nivel nacional, “favorecerán la creación de empleo para poder terminar con el despilfarro económico y dar trabajo a quien lo necesita”.
Así las cosas, el secretario general del PP ha dicho que “el que quiera que vaya a la huelga, pero ahora mismo no estamos para eso sino para arrimar el hombro y apoyar al Gobierno para que en Europa nos vean con seriedad y ganas de solucionar los problemas”, por eso “animo a todos a ir mañana a trabajar”.