La campaña electoral para los Comicios Generales del 20 de noviembre ha comenzado con total normalidad en Alcázar de San Juan con la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Arenal por parte de los partidos más representativos.
Afiliados y simpatizantes del Partido Popular, del Partido Socialista, de Izquierda Unida-Los Verdes y de Unión Progreso y Democracia comenzaron a colgar los carteles de sus candidatos en los paneles destinados para ello y posteriormente y a lo largo de la noche en otros lugares habilitados para ello.
El alcalde y presidente local del PP, Diego Ortega indicó que la campaña comienza en “una situación de crisis, la más grande de la historia de la democracia que ha conseguido un Gobierno del Partido Socialista”, mientras que a partir del 20N con un Gobierno que, a su juicio, “será del Partido Popular va a mejorar la situación con políticas de prioridades, de creación de empleo y de mejora de la proyección exterior”.
Ortega recordó que España están las cifras “más elevadas de desempleo y en grave riesgo la agricultura y la ganadería”. Por todo ello, “es necesaria una regeneración económica, con la creación de empleo y la mejora de la educación”, entre otras medidas.
El responsable político animó a “votar al cambio, al Partido Popular que ha demostrado hacer una mejor gestión, más eficaz y prudente”. En este momento en el que muchos ciudadanos están sufriendo el paro, “son necesarias reformas urgentes y el Gobierno actual no está sabiendo hacer esas reformas, que sí acometerá el Partido Popular con la creación de empleo”.
La secretaria general del PSOE, Rosa Melchor subrayó que su compañero Gonzalo Redondo es el único política alcazareño que forma parte de una candidatura nacional, “no como en el caso de los otros sin influencia siquiera para ir de suplentes”.
El candidato al Senado por el PSOE, Gonzalo Redondo dijo que los socialistas afrontan estas elecciones “con ilusión , porque nos sobran las ganas, los motivos y la ilusión”. Con esta ilusión van a explicar a los ciudadanos medidas concretas.
Redondo manifestó que el 20N no sólo está en juego que gane el PSOE o el PP, “sino el futuro de España y del bienestar social”. Según añadió, los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir entre los recortes que propone el PP o superar la crisis “con cohesión social y sin que nadie se quede atrás”.
El socialista dijo querer a políticos que defiendan los intereses de Alcázar de San Juan y votando al PP, “se vota a la alcaldesa de Ciudad Real, al alcalde de Socuéllamos o al alcalde de Tomelloso, por lo que no se puede pretender que vengan a Alcázar a defender lo que los de Alcázar no defienden”.
El coordinador local de Izquierda Unida, Antonio García afirmó que el 20N es una oportunidad para la democracia, por lo que rogó que la gente “salga de casa y vea lo que está pasando y lo que está por venir”.
IU “tiene propuesta y programa” y animó a los ciudadanos a comprobar si esto es así en el caso del resto de formaciones políticas y que voten aquel programa que consideren más creíble.
Izquierda Unida “tiene complicado conseguir” un diputado en la provincia de Ciudad Real, lo que a juicio de García no significa que ese voto no sea útil, sino que “hay que votar más a Izquierda Unida y cuanto más se note el giro a la izquierda, mejor” porque “tu voto es útil porque expresas lo que sientes”.
Por su parte, el coordinador de Unión Progreso y Democracia en Alcázar de San Juan, Ángel Luis Villar indicó que el objetivo de esta formación política es alcanzar el 5% de los votos en estas elecciones, practicando “una política de austeridad” porque es un partido político que se autofinancia.
En un futuro próximo tras las elecciones generales, intentarán fundar agrupación local en Alcázar, “aunque necesitamos bastantes afiliados y una sede, pero tenemos buenas expectativas de llegar a ser bisagra”.
