El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “apostar por la cultura es apostar por el desarrollo y el futuro”.
Durante la inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes de la exposición Pop Himalaya, Lucas-Torres ha señalado que “la cultura no puede estar en crisis y, por eso, es y será una de las señas de identidad del Gobierno regional”.
En este sentido, el delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gabino Marco, ha manifestado que la cultura representa algunos de los mejores valores del ser humano, de ahí que “debemos apoyar todo lo que sea apostar por el mundo de la cultura de Castilla-La Mancha”.
Ha señalado a la cultura como herramienta importante en la lucha contra la crisis económica, al tiempo que ha aseverado que “cultura y educación deben ir de la mano, son dos caras de la misma moneda. Apostamos por una cultura educativa”.
Lucas-Torres ha calificado esta muestra como “muy interesante” y ha animado a todos los infanteños y ciudadrealeños a que se acerquen hasta el Museo de Arte Contemporáneo para disfrutar de esta exposición que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.
Por último, ha felicitado al alcalde de la localidad por la firme apuesta de Villanueva de los Infantes por la cultura.
“Pop Himalaya” es una selección de piezas de la colección Himalaya que muestra un recorrido por los autores más significativos del arte pop español. Los referentes del pop español más genuinos fueron Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, el Luis Gordillo de los sesenta, y más tarde Alfredo Alcaín, Eduardo Úrculo o Rosa Torres. En los ochenta, el caso paradigmático de Fernando Bellver y más recientemente y como ejemplo del pop más domesticado, la obra de Antonio de Felipe, autores todos ellos, representados en esta exposición.