La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha apostado hoy por la promoción de los pueblos y tradiciones de Castilla-La Mancha dentro y fuera de la región.
En este sentido, Casero ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es que nuestro patrimonio cultural “pueda ser visto por todos los ciudadanos de esta comunidad y del resto de España”.
Así lo ha expresado la consejera de Empleo y Economía durante su visita a la localidad de Corral de Almaguer (Toledo), donde ha asistido al pregón de inicio de Semana Santa, que fue declarada de Interés Turístico Regional el pasado 21 de marzo.
“El empeño de los corraleños ha hecho que el Gobierno haya tenido muy en cuenta las singularidades de una Semana Santa que engrosa el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.
En este sentido, Casero se ha mostrado convencida de que esta distinción animará a más gente a acudir a Corral de Almaguer “para que se enriquezcan de lo mucho y bueno que tenemos” en esta región.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Juliana Fernández de la Cueva, ha se ha manifestado orgullosa de la visita de la consejera y ha invitado a los asistentes a “sentir en primera persona el fervor y la pasión de los corraleños por la Semana Santa”.