El Almansa y el Gimnástico se juegan más que tres puntos en su enfrentamiento de este domingo (Municipal de Almansa, 17:00). Con un triunfo, lograría uno separarse del otro en la lucha por los playoffs de ascenso y ganarle además el goal-average, con seis jornadas por delante para la conclusión de la liga regular.
El Almansa es 3º y el Gimnástico, 4º, pero están empatados en puntuación. Ambos equipos notan muy de cerca el aliento del 5º, el Illescas, que está a sólo dos puntos. Y los dos tienen necesidad de victoria.
El conjunto almanseño lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar y la pasada semana perdió ante el colista, el Puertollano B (3-1). Y en sus dos últimos encuentros como local ha empatado 1-1 ante el Marchamalo y el Illescas.
Y el cuadro alcazareño se presenta en el Municipal de Almansa con el objetivo de resurgir, tras cosechar dos derrotas seguidas ante equipos de la zona baja (0-1 ante el Atlético Ibañés y 4-0 ante La Gineta) y empatar frente a la Unión Deportiva Talavera (1-1 en el Municipal de Alcázar de San Juan).
En la primera vuelta, el Gimnástico empató 1-1 en su feudo ante el Almansa. Para el choque de este domingo, el equipo rojillo tiene las bajas de Castillo, por sanción, y Chuchi, por lesión; y las dudas de Juanma y Agus. El árbitro del Almansa-Gimnástico será De Matos Sánchez, de la delegación de Toledo.