Desde el Convento de los Carmelitas descalzos partió como cada año la Borriquilla acompañada de las palmas y de las ramas de olivo y sobre de todo de muchos niños y de los miembros de las distintas hermandades y cofradías de Campo de Criptana y ciudadanos criptanenses y visitantes en general. Una tónica que acompañó durante todo el recorrido en el que Jesús en su Entrada triunfal a Jerusalén fue seguido de numerosas personas.
Y como ya es tradicional, también hubo numerosas personas en la subasta de las andas de los distintos pasos que procesionarán estos días en la Semana Santa Criptana. Una peculiaridad de este municipio criptanense que hace que las personas que quieran portar el anda de alguno de los pasos, tenga que pujar y pagar el precio que se estipule para hacerlo.
Como ya sucediera el año pasado y nunca se había hecho así con anterioridad, en esta subasta del Domingo de Ramos, se procedió también a subastar las andas de la Patrona la Santísima Virgen de Criptana, cuya fiesta principal se celebrará el Lunes de Pascua.