Ambos partidos han mantenido ya reuniones y tienen previstas más para dar forma a esta comisión que les une bajo “el sentimiento de que lo prioritario es Alcázar de San Juan”. Se plantea hacer un seguimiento del documento de pacto de gobierno que firmaron las dos partes y hacer un cronograma de las actuaciones más prioritarias, según explicaron en rueda de prensa conjunta los secretarios generales de estas dos formaciones políticas, Jesús Teodoro Octavio del Partido Popular y Miguel Ángel Abengózar de Ciudadanos por Alcázar.
La primera de esas prioridades será la presentación en el pleno ordinario de finales del mes de abril de un borrador de los presupuestos y unido a ello, las ordenanzas municipales. A esto le seguirá la elaboración del plan trienal de mejora de infraestructuras en los colegios, terminar el pabellón multiusos, que intentarán acabarlo a partir de la aprobación de los presupuestos. A estas actuaciones se suman las más cotidianas como brigadas para el adecentamiento de fachadas o para el bacheo de calles, entre otras acciones.
En el proceso de creación de esta comisión destaca “la buena sintonía” entre las partes que coinciden en que buscan el bien común para Alcázar de San Juan y tanto PP como CxA dicen sentirse bien los unos con los otros y dispuestos a seguir trabajando de manera conjunto aunque al ritmo que marca la actual situación económica que dicta que “hay que ir poco a poco”.
El empleo “es lo prioritario” y comparten que con el pabellón y las actuaciones en los colegios se reactivará sin renunciar a ninguno de los proyectos planteados que “son muchos”, aunque teniendo en cuenta que “si había un proyecto para un año, ahora será plurianual, porque no vamos a gastar lo que no tenemos”. Esto significa que no renunciarán a grandes proyectos como el de La Florida, la reforma del recinto ferial o la ampliación del Colegio Juan de Austria para el que está concedida la segunda línea y va de manera colateral con las obras del recinto ferial.
LA POSTURA POPULAR
Lo que ha dejado claro Jesús T. Octavio ha sido que “no renunciamos a ningún proyecto electoral de ninguno de los partidos, ya que estos acuerdos serán para el bien de Alcázar de San Juan”.
Se pretende que la Administración local sea más eficaz, ya que estos partidos tienen “un mismo proyecto común: Alcázar de San Juan”, ha afirmado Octavio.
Para el secretario popular “hay otra forma de hacer política, que no es la socialista, sino con otros partidos, donde todo el mundo puede opinar y llegar a un entendimiento”.
LA VISIÓN DE CXA
El secretario de la formación independiente ha asegurado que “cuando acudimos a la sede del PP pensábamos que no habría entendimiento”, pero éste ha sido al máximo nivel, debido a la recepción por parte de los miembros populares.
La creación de la Comisión ha sido muy bien acogida entre los concejales del equipo de gobierno municipal, y sobretodo, de “agradecimiento por el buen entendimiento entre los partidos” ha asegurado Abengózar.
Ya hay fecha para la próxima reunión de seguimiento, que será el próximo día 10 de abril, donde “elaboraremos un programa de prioridades que se cumplirá, con especial atención a los servicios básicos de los vecinos”, según ha adelantado el secretario de CXA.
PROYECTOS
Por parte de los dos partidos se ha resaltado algunos proyectos prioritarios, como son el Plan trianual de mantenimiento de los colegios públicos, como la terminación del Santo, la ampliación del Juan de Austria, el arreglo de las pistas polideportivas, entre otras medidas. En segundo lugar, han destacado como proyecto prioritario la terminación del Pabellón multiusos.
Otro de los proyectos es el Ferial del municipio, que lleva aparejada la obra del colegio público Juan de Austria con el aparcamiento y ampliación del patio del centro.
Todos estos proyectos se realizarán sin olvidar aquellos que afectan a la calidad de vida de los vecinos de Alcázar de San Juan.
Abengózar ha concluido afirmando que “la sociedad alcazareña es capaz de darse cuenta del entendimiento para sacar adelante los proyectos que interesan”.
Por eso, la Comisión de seguimiento al Pacto de gobierno municipal sirve de apoyo a los concejales, porque sus componentes no dejan de estar en contacto directo con los vecinos.