EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

El programa electoral que presenta el PSOE prioriza en la sanidad, la educación y los servicios sociales

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Conseguir una sociedad en la que haya la mayor libertad posible con la mayor igualdad posible”, bajo este precepto socialdemócrata, el cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real y secretario general de PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha presentado junto al resto de el programa electoral de cara a las Elecciones Generales.

Barreda ha dicho alto y claro que el modelo social que defiende y defenderán los socialistas pasa “porque no falte la Sanidad pública y gratuita, una sociedad en la que esté asegurada la Educación de todos los niños y todas las niñas con independientemente de su procedencia social o geográfica, una sociedad en la que se aplique la Ley de Dependencia”.

Como ha señalado el propio Barreda, se trata de una “cuestión de priorizar”, punto en el que ha recordado los datos oficiales facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha relativos al tercer trimestre y que desvelan que su presidenta, Dolores de Cospedal, ha tenido 500 millones de tesorería, un importe con el que el responsable socialista ha recordado que “se han pagado cosas, evidentemente que sí; han dejado de pagar otras, naturalmente, pero ¿se podían haber pagado a las farmacias, a las viudas y a la dependencia?, sí, pero han preferido pagar otras cosas”.

Por lo tanto, Barreda ha incidido en manifestar que si bien es cierto que no se puede predecir cuándo va a finalizar la actual crisis internacional, “pero sí podemos decir cómo queremos que acabe. Y queremos que acabe de manera justa e igualitaria, con cohesión social y sin que, con el pretexto de la crisis se termine con la educación pública o se deteriore el sistema gravemente como ha empezado a suceder, que se deteriore la sanidad pública, gratuita y universal o que se deterioren los servicios sociales”.

Una clara alusión a la gestión que está llevando a cabo el Partido Popular en Castilla-La Mancha, “que está haciendo muy poco y sigue sin gobernar justificando su inoperancia y sus tijeretazos” en lugar de dedicarse a cumplir con los compromisos adquiridos.

Y en clave electoral, Barreda ha señalado la posibilidad de que los ciudadanos se planteen que “hay que repartir el poder”, máxime si tienen en cuenta la forma de gobernar del Partido Popular en esta y en otras regiones, en las que tienen varios frentes abiertos, sobre todo en materia educativa.

De hecho, y preguntado por su estado de ánimo para encarar las elecciones generales y por el acoso al que ha sido y sigue siendo sometido por “algunos” dirigentes del PP, Barreda ha sido rotundo al afirmar que “tengo la conciencia muy tranquila por saber que no he hecho otra cosa que no sea defender los intereses de Castilla-La Mancha”. Es más, remitiéndose a ciertas opiniones de ciudadanos, ha indicado que “ese comportamiento -a base de insultos, injurias y calumnias- está empezando a tener un efecto boomerang”.

Por cuestiones como estas, Barreda ha al afirmar que “sobra rencor y falta grandeza de ánimo y espíritu, porque hay que saber perder, pero también hay que saber ganar”, reflexión que le ha llevado a defender que no se puede tratar al adversario político en enemigo porque no es saludable políticamente y porque en política se trata de sumar y nunca restar.

En esa línea, Barreda se ha mostrado partidario de desarrollar una campaña en la que se contrasten las ideas y propuestas de unos y otros en lugar de hablar de insultos, pues nada bueno aportan a los ciudadanos.

De hecho, ha avanzado que no entrará en descalificaciones personales, al igual que ha dicho que “conviene no hacer demagogia y simplificación sobre el empleo”, quizá la cuestión más relevante para el resultado electoral del 20-N, al recordar la promesa de los ‘populares’ en las pasadas elecciones cuando jugó con la frase “si buscas empleo, vota PP”. Y es que, Barreda ha mantenido que la crisis es tan compleja que excede de las responsabilidades de los ayuntamientos, de las capacidades de las comunidades autónomas e incluso de los gobiernos nacionales por sí solos”, punto en el que ha recordado qué resultados ha obtenido el PP allí donde gobierna, que es en la mayoría de las comunidades autónomas.

Por último, y preguntado por una previsión de resultados a raíz de las encuestas publicadas, el candidato socialista ha reconocido que si bien es cierto que los sondeos conocidos hasta ahora “son muy malos”, también ha afirmado que “no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo, porque los tiempos, como en la gramática, son muy importantes”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas