Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de dicha localidad, tras tener conocimiento de que, en la persona de un menor de edad, se había cometido un robo con violencia e intimidación realizaron diversas gestiones, tendentes todas ellas al total esclarecimiento de los hechos.
Tras las declaraciones de la víctima y de los testigos de los hechos acaecidos, llegaron a la conclusión de que, los presuntos autores, previamente, manipularon un cuadro de luz pública de una calle peatonal del centro de la ciudad, dejando la zona en completa oscuridad, a continuación, con un vehículo y a gran velocidad, alcanzan a un grupo de jóvenes que transitaba por la misma y al llegar a su altura, uno de los ocupantes del turismo, se bajó y a uno de los jóvenes, de un fuerte tirón le arrebato la mochila que llevaba colgada en el hombro, no sin antes golpearle repetidamente para apoderarse de la misma. Seguidamente, el presunto autor, se volvió a subir al vehículo que se bajo y huyeron a toda velocidad.
Entre los datos recabados se pudo saber que se trataba de un varón, con pelo largo, pantalones caídos y camiseta ancha, así como que el vehículo en cuestión se trataba de un Ford, modelo Scort, de color gris, aportando incluso la matricula.
Con la información facilitada, de inmediato, se despliegan los efectivos en servicio para la localización y detención de sus ocupantes, efecto este que se lleva a cabo minutos después en una calle adyacente, donde se encontraba el vehículo aparcado y su propietario y presunto autor del hecho delictivo en su interior junto con todos los efectos sustraídos.
DETENIDOS (UNO)
C.C.C. de 25 años de edad, con un amplio historial policial, el cual pasó a disposición Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.
EFECTOS INTERVENIDOS:
– Mochila color negro marca Niké, conteniendo los siguientes efectos:
– Cazadora color verde marca Pul&Bear.
– Cartera/ bolso de piel con documentación personal.
– Cartilla de ahorros.
– Llaves domicilio familiar.