En senador popular Miguel Ángel Rodríguez ha valorado los cien primeros días de Gobierno del Partido Popular como “los cien días más productivos y provechosos de la historia reciente de nuestro país” marcados, en todo momento, por “los compromisos cumplidos”
“Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo”, ha insistido Rodríguez, ya que se han acometido reformas en todos los ámbitos encaminadas a recuperar “la credibilidad y la confianza de Europa y de los propios españoles”. Y es que está convencido de que “no es motivo de orgullo para los ciudadanos de este país que estemos señalados y estigmatizados por no hacer bien las cosas e incumplir los objetivos marcados”.
Entre las reformas planteadas por el Gobierno, el senador ha destacado los ajustes presupuestarios y fiscales, la reforma judicial, la reforma de la Administración Pública, la reforma laboral o la Ley de Transparencia, entre otras medidas demandadas por la ciudadanía e incluidas en el programa del Partido Popular. Por eso, Miguel Ángel Rodríguez entiende que “nadie se puede llamar a engaño”.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
El senador popular ha recordado que, cuando Mariano Rajoy tomó posesión como presidente del Gobierno, se comprometió a tener listos los presupuestos en tres meses, algo “insólito por parte de un partido político que acaba de llegar al Gobierno y que ha sido capaz de poner orden en ese maremágnum de despropósitos que era el Gobierno del PSOE y elaborar unos Presupuestos Generales del Estado realistas y austeros”, aplicando así “la fórmula que necesita este país para salir de la crisis”.
Para Miguel Ángel Rodríguez, son unos presupuestos que contienen medidas “duras y dolorosas”. “Nadie puede pensar que al Gobierno del PP le pueda gustar tomar determinadas medidas, pero se han adoptado porque son estrictamente necesarias para la supervivencia de un país que, sin ellas, se hubiera caído por el precipicio en el que el PSOE nos había colocado”. A su juicio, “no cabían más paños calientes tras tantos años de negación de la crisis y de la puesta en marcha de medidas erróneas que hicieron que el problema se agravara”.
En este sentido, y haciendo un símil, el senador ha asegurado que “cuando hay una enfermedad que no se diagnostica correctamente y no se trata con los fármacos necesarios, el paciente se agrava y puede llegar a morir. El nuevo equipo de médicos ha diagnosticado correctamente la enfermedad del país y está tomando las medidas necesarias para su recuperación”.