Aunque el año pasado no pudo ser por las previsiones de lluvia para las horas de la procesión del Viernes Santo por la tarde, este 2012, la Cofradía del Santo Entierro de Campo de Criptana ha salido a la calle a hacer su estación de penitencia con dos pasos titulares el del Yacente y Nuestra Señora de la Piedad. No obstante, estos no fueron los únicos pasos que se pudieron ver en la calle, sino que aunque es la hermandad organizadora de esta procesión, le acompañan el resto de hermandades y cofradías del municipio con diferentes pasos hasta conformar una cronología de la pasión y muerte de Jesucristo.
Con un itinerario que comienza y termina en la calle Soledad, en la Ermita de la Madre de Dios donde tiene su sede la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, procesionaron los pasos de la Crucifixión, La Elevación de la Cruz, Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza, La Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor, La Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad Angustiada.
Cada uno de estos pasos fue acompañado por una banda de música o de cornetas y tambores. La procesión fue seguida por numeroso público de la localidad y de otros municipios que presenciaron también los tradicionales paseíllos y todos los detalles de esta Semana Santa declarada de interés turístico regional.