EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Casero: “Trabajamos para lograr la plena inserción laboral de las personas con discapacidad en CLM”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno regional trabaja para lograr la inserción laboral plena de todas las personas con capacidades diferentes”.

En este sentido, Casero ha agradecido “la sensibilidad que demuestran los empresarios de nuestra región para lograr que este colectivo de personas, que representan al 10% de la población, realmente pueda tener las mismas oportunidades de trabajo y de proyecto de vida que el 90 por ciento restante”.

Así, ha recordado la reciente reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo para “fijar una unidad de criterio con la que lograr unas políticas activas de empleo dirigidas a todas las personas con capacidades diferentes en el ámbito nacional” y, sobre todo, “alcanzar una uniformidad en la gestión de los centros especiales de empleo para abordar estrategias comunes”.

En la inauguración de las instalaciones del Centro Especial de Empleo “Almida”, en Alcázar de San Juan, Casero ha felicitado a “todos los que están arrimando el hombro, y en especial a las personas con discapacidad, por el esfuerzo que están llevando a cabo”.

Por último, Casero ha recordado que “en Castilla-La Mancha hemos desarrollado un importante marco legal para conseguir que, de forma real, todos podamos tener las mismas oportunidades”.

El centro especial de empleo del Grupo Almida cuenta con unas nuevas instalaciones en el Polígono Alces de Alcázar de San Juan. Se trata de unos modernos talleres en los que actualmente trabajan 57 personas con discapacidad desarrollando servicios para diversas empresas, a las que hay que añadir otras 14 que se dedican a labores de cuchillería, como ha explicado el gerente del Grupo Almida, David Gámiz.

Carmen Casero, quien previamente ha mantenido una reunión con el alcalde y diversos miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, ha destacado la importancia que los centros especiales de empleo están llevando a cabo para la inserción laboral del colectivo de discapacitados, y más en un momento económico tan complicado como el actual. “Somos conscientes del esfuerzo que los centros especiales de empleo hacen y estas nuevas instalaciones demuestran la gran apuesta del Grupo Almida para seguir haciéndolo”, ha comentado.

La consejera ha hecho hincapié en el apoyo de la Junta a estos centros porque contribuyen a crear empleo y porque trabajan con personas discapacitadas, que en el caso de Castilla-La Mancha suponen el 10 por ciento de la población.

Casero ha recordado la reunión mantenida recientemente entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas “con el objetivo de mantener una unidad de criterio en las políticas activas a aplicar en favor de los discapacitados y conseguir que la gestión de los centros especiales de empleo se produzca con criterios de uniformidad”, sin olvidar la evaluación de su funcionamiento en la integración laboral de sus usuarios.

Asimismo, ha agradecido la labor de Almida y ha asegurado la colaboración futura del Gobierno regional porque “les necesitamos y es el momento de arrimar el hombro”. Casero se ha dirigido también a las familias de los usuarios del centro y a los empresarios que colaboran para agradecerles su contribución a los objetivos del Grupo Almida, y ha felicitado al Ayuntamiento de Alcázar por apostar por las personas con discapacidad.

Finalmente, la consejera ha agradecido el esfuerzo de los usuarios, que son al mismo tiempo trabajadores y que “han visto en los centros especiales de empleo un proyecto de vida”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar ha indicado que éste era un día importante tanto para el Grupo Almida como para la localidad porque la labor que se continuará realizando ahora desde las nuevas instalaciones incide en el empleo y en la regeneración económica, pero con el valor añadido de estar centrada en el aspecto social, como es la inserción laboral de personas que tienen para ello una mayor dificultad. Además, Diego Ortega ha añadido que este tipo de centros “demuestran que con personas discapacitadas también se puede hacer viable y rentable una empresa”.

Por todo ello, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá apoyando al Grupo Almida en el desarrollo de una labor que “sirve de ejemplo para otras instituciones”.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas