EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Barreda acusa a Cospedal de utilizar la crisis para recortar lo básico

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, insistía hoy en la localidad de Abenójar en que en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre se enfrentan dos modelos a la hora de concebir la sociedad, y que el que propone el PP «lleva a la privatización de los servicios públicos: de la Sanidad, de la Educación y de los servicios sociales». Ese es el motivo, según Barreda, por el que María Dolores de Cospedal ha incumplido la Ley y ha evitado presentar los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2012 antes del pasado 1 de octubre como era preceptivo. «Ella misma ha dicho en más de una ocasión que Rajoy haría en España lo que ella está haciendo en Castilla-La Mancha. Por eso no ha presentado los Presupuestos, para evitar que los ciudadanos vean antes de votar el 20 de noviembre en una ley, negro sobre blanco, en qué va a recortar y en qué no, en qué se va a gastar el dinero y en qué no», concluía.

El dirigente socialista utilizaba la ausencia de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2012 para ejemplificar lo que haría el PP a partir del 21 de noviembre en caso de ganar: «Como en Castilla-La Mancha, utilizarán la crisis como coartada para meter la tijera en la educación,en la sanidad o en las ayudas a mayores, dependientes y discapacitados, y echarán la culpa de todo, incluso de sus propias decisiones, a los que gobernaban antes».

Frente a esta opción, está la que defienden los socialistas, con su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza. «Nosotros sí sabemos cómo queremos salir de la crisis. Queremos salir de la crisis sin que aumenten las desigualdades y preservando la cohesión social. Y eso se hace recortando el gasto que no es imprescindible, sí, pero también aumentando loso ingresos, pidiendo a los que más tienen un esfuerzo mayor», decía el secretario general regional del PSOE.

En relación con las propuestas económicas, Barreda también advertía que los populares no tienen la varita mágica contra el paro, pero sí creen en la fórmula que, precisamente, ha sido la causante de esta crisis. «Con Cospedal hay más parados que nunca en Castilla-La Mancha después de 6 meses. Pero ellos siguen insisitiendo en los recortes y en que no hay que controlar a los mercados, a las Bolsas o a los bancos», denunciaba.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas